Los promotores del Arenal Sound estudiarán las propuestas realizadas por los grupos municipales de PSPV y Compromís para que el festival no se vaya de Burriana, tanto en la zona de Sant Gregori como en la de Santa Bárbara, que también se ha puesto encima de la mesa, aunque su intención principal es la de encontrar otra ubicación fuera de este municipio, primero en la provincia de Castellón y después en el resto de la Comunitat Valenciana.

Así lo pusieron de manifiesto el pasado viernes en una reunión mantenida en el Ayuntamiento, donde los organizadores fueron tajantes en afirmar que no volverán a celebrar un festival en las mismas condiciones sufridas durante toda esta edición y lo descartan de forma absoluta. Y así lo anunciarán el último día del festival, cuando señalen las fechas para el próximo año.

En este sentido, según ha sabido Mediterráneo, representantes de los vecinos de las viviendas recayentes a la avenida Mediterráneo y los promotores de este certamen musical, tras una serie de conversaciones que vienen desarrollándose tiempo atrás, acordaron que en el hipotético caso de celebrar el festival en estas nuevas ubicaciones de Burriana, la zona de acampada y el recinto de conciertos se desplazarían a ellas, ya que ese es el modelo y la esencia del festival, conciertos y acampada a pie de playa.

De esta forma, conseguirían un doble objetivo. Por un lado, consensuar los intereses del festival con el interés general, al existir quejas de estos propietarios frente a los terrenos del Arenal y lograr la eliminación de un posible escollo que tenía visos de judicializarse. Y, por otro, lograr en esa hipótesis de Sant Gregori o Santa Bárbara, una zona limítrofe con la playa, donde no existen edificaciones residenciales que puedan verse afectadas por el festival, aunando así los intereses de todos los operadores intervinientes.

No obstante, tal y como se ha dicho, lo más probable es que el Arenal 2017 y ediciones futuras recaigan en otra localidad. H