La empresa promotora del Arenal Sound acelera las tareas de limpieza para que toda la franja costera de Burriana regrese a la normalidad cuanto antes. Tanto es así que la previsión es hacerlo en un tiempo récord, 24 horas antes que el verano pasado. Para ello, se aplica un plan, conjuntamente con Ferrovial y el Ayuntamiento de Burriana, que llevará, salvo inclemencias meteorológicas insalvables, a que toda la zona del Arenal quede limpia y para disfrute de burrianenses y veraneantes este mismo jueves.

Ayer ya se pudo ver que el cámping Arenal A estaba completamente vació y que, incluso, se habían retirado las lonas de sombreo para las tiendas de campaña. Asimismo, antes del mediodía trabajaban con notables avances en el cámping Arenal B, una zona que esperan que quede limpia a última hora de hoy o primera de mañana jueves.

El plan de vuelta a la normalidad trazado por el Arenal Sound arrancó nada más finalizar el certamen y tenía como primer objetivo que la playa y el paseo marítimo quedarán totalmente limpios a lo largo de la mañana del mismo lunes. Tanto fue así que hubo que volver a repetir el acondicionamiento de este área porque los sounders volvieron a dejar desperdicios mientras esperaban el bus para abandonar Burriana.

A CONTRARRELOJ

Además, de manera paralela también están trabajando a contrarreloj en el interior del recinto de conciertos con la retirada de todos los elementos, como carpas o escenarios. Unos avances que se aprecian fácilmente desde el exterior de la explanada que ha albergado a 50.000 personas en cada una de las jornadas del festival.

El director del Arenal, David Sánchez, destaca «el esfuerzo para que todo lo que percibe el vecino en primera línea esté limpio cuanto antes y de ahí el importante operativo de personal que a día de hoy sigue trabajando».

En total, entre las diferentes tareas de limpieza y desmontaje de infraestructuras permanecen trabajando un operativo total integrado por 350 personas.