Arenal Sound 2018 avanzó ayer que, aunque ya hay varias bandas contratadas y algunos cabezas de cartel, las confirmaciones se harán esperar todavía un par de semanas. Eso sí, ayer la dirección del certamen aseguró que van «a presentar varias sorpresas muy potentes» que ya tienen «aseguradas» y apuntaron que prometen «asombrar» y no defraudarán «a los seguidores del festival».

Unas afirmaciones que llegaron cuando están a punto de sacar a la venta los abonos. El próximo martes, 14 de noviembre, será el turno para los vecinos de Burriana, que contarán con condiciones especiales y descuentos. Mientras que el domingo 19 saldrán las entradas destinadas para el público en general.

FECHAS // Hasta el momento, la organización únicamente ha anunciado las fechas en las que se celebrará la novena edición --del 31 de julio al 5 de agosto--, fiel a organizarse el primer fin de semana de agosto, así como el precio de los pases general y vip.

A pocos días de comenzar la venta de los mismos, las perspectivas son incluso mejores que el año pasado. «Por lo que hemos detectado en la actividad on line, creemos que las expectativas son superiores a las del 2016 y que la respuesta en el arranque de la campaña de comercialización va a ser muy buena», destacaron los responsables del evento. Arenal Sound vendió hace 12 meses más de 6.000 abonos a los burrianenses y en pocos días alcanzó prácticamente la mitad del aforo.

El regreso este 2017 a la explanada del recinto portuario y la seguridad de que va a volver a celebrarse allí, en el verano del 2018, ayudan a la confianza ciega que muestran los sounders en el festival, al adquirir los tíquets sin conocer aún el cartel musical.