La organización del Arenal Sound, uno de los festivales musicales de mayor prestigio internacional, batió ayer un nuevo récord. Y es que, tan solo en 12 horas vendió el 95% de los abonos, a través de su página web. De hecho, al acceder a la compra on line, los interesados tenían que esperar unos minutos para poder completar la operación, mediante una lista de espera virtual que garantizaba un orden de venta correlativo.

Fuentes de la organización del macroevento, que se celebrará en Burriana del 30 de julio al 4 de agosto del próximo año, aseguraron a Mediterráneo que los datos rompen los registros de venta hasta el momento. «Lo habitual es alcanzar en torno al 60% en esas 12 horas», explican, a la vez que no esconden su satisfacción.

Con toda seguridad, el hecho de que el festival celebre el la próxima edición su 10º aniversario supone un punto a favor a la hora de llegar a estas cifras de récord que, por otra parte, dejan para los interesados únicamente los pases más caros que, aseguran, «se acabarán muy probablemente a lo largo del día de hoy».

Asimismo, afirman estar «trabajando para que el Arenal Sound del 2019 sea memorable y esté a la altura de lo que se merecen las miles de personas que ya han adquirido sus abonos».

PREVENTA //

Los buenos resultados logrados ayer se suman a los de la preventa de abonos dirigida a los vecinos de Burriana, que se cerró con la expedición de 7.765 pases, otra cifra que supera con creces los cerca de 7.000 de la campaña para la edición del 2018. Una cifra que se logró en algo más de nueve horas y con largas colas de residentes interesados en adquirir la entrada con la que aseguran su presencia en un Arenal Sound que promete ser excepcional.

De esta forma, los abonos más económicos, los que tienen un coste de entre 45 y 85 euros se agotaron en escasas horas. Y algo similar ocurrió con los VIP, que también completaron su venta de una forma rápida. Mientras, al cierre de esta edición, todavía quedaban tíquets con precios de entre los 90 y los 130 euros.

NUEVE MESES //

Y es que a nueve meses de la celebración del festival internacional burrianense se cuentan por miles los jóvenes --y no tan jóvenes-- que están deseosos de disfrutar de un evento que registra unas 300.000 entradas en los seis días de duración del mismo, lo que supone 50.000 personas al día presenciando y viviendo in situ los conciertos.

En todo caso, la venta de los últimos abonos continuará a lo largo de la jornada de hoy lunes y se prevé cerrarla en horas.