El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, ha hecho una valoración positiva de la última edición del festival Arenal Sound de Burriana. Según el balance efectuado por la Guardia Civil, el número de infracciones penales contabilizadas ha sido de 246, una cifra inferior a las 357 del 2015. En cuanto a las detenciones, se han reducido a la mitad, pasando de las 35 del pasado año a las 19 de la edición más reciente.

Seis de las detenciones se realizaron por robos y hurtos, cinco por tráfico de drogas, una por abuso sexual, cuatro por imputados por lesiones y dos por desobediencia y desordenes públicos, mientras que se detuvo a una persona por requisitoria judicial.

Las estadísticas por delitos revelan que la gran mayoría ha sido contra el patrimonio y el orden socioeconómico, donde la Guardia Civil registró 233 de las 246 infracciones penales. A ello se han sumado cinco casos de tráfico de drogas y cuatro de lesiones.

EFECTIVOS // Más de 1.380 efectivos velaron por el festival, por el que pasaron 50.000 personas cada día. Moragues agradeció “el trabajo de los agentes de Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, así como otros cuerpos que han participado en el plan de seguridad del festival”, más tranquilo que en años anteriores. H