El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, anuncia que el Arenal Sound contará con una versión específica de la aplicación móvil AlertCops para reforzar la seguridad personal de las 60.000 personas que asistirán cada jornada al festival de Burriana.

«El objetivo del Ministerio del Interior es mejorar la protección que se presta durante el evento, poniendo al servicio de los jóvenes sounders y de toda la población en general una herramienta sencilla para enviar una alerta geolocalizada en tiempo real sobre un delito o situación de riesgo de la que se esté siendo víctima o testigo», señaló Moragues.

«Estos llamamientos de urgencia podrán ir acompañados de fotos o vídeos que pueden ser adjuntados por los ciudadanos para facilitar el tratamiento de la situación por parte de los agentes», añadió el delegado.

El representante del Gobierno indicó que «el recurso se podrá descargar desde el lunes y estará disponible a partir del 1 de agosto, día en que comienza la recepción de visitantes en la ciudad, hasta el 6 de agosto, fecha en la que finaliza la cita musical».

La completa app ha sido utilizada con éxito en otros acontecimientos multitudinarios, como pueden ser las fiestas de San Fermín, en Pamplona; o las Hogueras de San Juan, en Alicante.

Por último, remarcó de forma contundente que van «a contribuir, con todos los frentes que ha abierto el Ejecutivo, a tener un festival seguro en el ámbito global, con el apoyo de la Guardia Civil y la Policía Nacional por una parte y también en el ámbito personal, mediante la herramienta que se facilita gracias a la tecnología, para que al final del evento solo se hable de música y diversión, que es lo importante en este tipo de actividades».