Arenal Sound duplicará los esfuerzos humanos y económicos destinados a los servicios de limpieza. Así se acordó tras varias semanas de reuniones entre la empresa promotora del festival y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burriana, con el objetivo de que esta novena edición «transcurra a la perfección y con ese objetivo se ha tenido en cuenta hasta el mínimo detalle», según destacaron ambas partes tras el encuentro definitivo de ayer.

El principal punto abordado en referencia a la limpieza tiene como meta «asegurar un correcto funcionamiento del mantenimiento, tanto durante los días del evento, como también una vez haya finalizado», indican. Y es que preocupa tanto la imagen de los días de festival como la rápida vuelta a la normalidad.

MÁS INVERSIÓN // Por todo ello, a la coordinación para evitar malentendidos, como el que ocurrió el pasado año, se suma el compromiso de la organización para duplicar la cuantía económica destinada a esta cuestión. La intención de la medida es que «el impacto del Arenal Sound sea el mínimo entre los vecinos».

Por este motivo pretenden que las calles de Burriana, pero también la playa y los alrededores, estén en «perfecto estado» con este importante incremento de los recursos económicos en materia de limpieza que asumirá la firma promotora de la esperada cita.

últimos flecos // El festival ultima los preparativos para acoger a 50.000 personas en cada una de las seis jornadas que lo integran, que arrancarán el próximo martes con la apertura del Beach Club y la popular piscina a escasos metros de la orilla del mar.

Desde el exterior del recinto de conciertos ya se pueden divisar los tres escenarios que están prácticamente montados, del mismo modo que también lo están los diversos puentes de entrada que dan la bienvenida a los sounders, tanto a las zonas de conciertos como a las de acampada.