La organización del Arenal Sound ultima la redacción del plan de actividad que deberá presentar para hacer la solicitud a la delegación territorial de Justicia, obtener la licencia y poder celebrar los conciertos en la explanada adjunta al recinto pesquero.

El hecho de que se trabaje en el anuncio oficial para este mismo viernes en el Ayuntamiento de Burriana hace prever que la empresa promotora presentará durante esta semana la solicitud pertinente, con el fin de que tanto el consistorio, como la propia mercantil y la organización puedan dar el mayor número de detalles posibles sobre el evento. Este martes, aún no se había hecho esta petición, que se espera que entreguen de forma inminente.

REGRESO AL PUERTO

El retorno a la villa musical en la que nació el festival era un objetivo que perseguía la promotora desde el mismo día en que finalizó la pasada edición. Aún así, quedan algunos flecos por cerrar antes de presentar un proyecto que deberá contener las medidas de seguridad que ya se contemplaban en la celebración del 2015, pero a las que se les sumarán los avances en materia medioambiental y acústica que ya se emplearon en las instalaciones de Jardines de la Malvarrosa, este pasado verano.

Los pasos más importantes ya se han conseguido y ahora falta la presentación de la solicitud y del proyecto de actividad para conseguir el visto bueno, supeditado a las medidas correctoras que se solicitarán desde Justicia.

Con la licencia ya en las manos, los promotores podrán dirigirse al consistorio para pedir el alquiler de los terrenos en los que se asentarán los cámpings entre el 1 y el 6 de agosto. Del mismo modo, habrá que solicitar la autorización para ocupar la explanada anexa al puerto y el espacio que se destinará al Beach Club.