Arenal Sound comenzó ayer las tareas de desbroce de las parcelas que arrienda al Ayuntamiento de Burriana para instalar cámpings del festival. Los trabajos se centraron en el antiguo campo de fútbol y la explanada anexa a lo que volverá a ser la villa musical. Los dos terrenos presentaban hierbas de grandes dimensiones, por lo que un tractor arrancó la siega para que los sounders se encuentren la zona con vegetación de pocos centímetros de altura, algo que les servirá para no encontrarse un suelo tan duro.

El consistorio se había resistido a permitir la actuación en esta franja litoral hasta que la empresa no obtuviese los permisos para celebrar el evento y le alquilase las áreas de titularidad municipal más próximas al mar. Por ello, la organización inició en los Jardines de la Malvarrosa las acciones de retirada de hierbajos e instalación de los postes que sostendrán la tela que dará sombra a los campistas. Aquellas parcelas ya tienen incluso puestas casetas prefabricadas y muy probablemente a lo largo de esta semana comenzará la colocación de las telas que aportarán sombra.

En la zona de Arenal, por el contrario, los trabajos dieron inicio ayer en dos de los tres solares que se destinarán a acampada. El tercero, conocida como el aparcamiento de los chiringuitos, estaba ocupada por un circo.

Paralelamente, esta semana está previsto el anuncio oficial del cartel definitivo de los artistas que actuarán en el evento musical entre el 1 y el 6 de agosto.