Un décimo aniversario bien vale hacer una larga cola y así lo demostraron los miles de vecinos de Burriana que esperaron, incluso varias horas --algunos hasta ocho--, para adquirir ayer 7.765 abonos para disfrutar del Arenal Sound del 2019.

El evento musical, como es habitual --aunque esta vez se adelantó de noviembre a octubre--, lanzó una preventa para los empadronados de la ciudad que fue de récord. En algo más de nueve horas --el horario era de 12.00 a 20.00, pero se alargó por la alta demanda-- se rompieron los registros del pasado ejercicio, cuando se alcanzaron cerca de 7.000 entradas vendidas para asistir a la totalidad del festival. Cifras que confirman el arraigo de esta cita entre jóvenes y no tan jóvenes.

La Llar Fallera se convirtió en el punto de venta oficial. El exterior del edificio y calles adyacentes, como la avenida Panderola y alcanzando hasta el campo de fútbol San Fernando, se llenaron de personas que buscaban su pase.

CONDICIONES // Cada burrianense, demostrando con el DNI esa condición, tenía la opción de comprar un máximo de dos abonos, así como debía aportar la información requerida sobre la persona que utilizará la entrada. La general tenía un coste de 40 euros.

Mientras que la VIP fue la que alzó más controversia, ya que comenzó a un precio de 70 euros y fue incrementándose a lo largo de la jornada. La organización ya advirtió previamente sobre esta posibilidad: «Son muy limitadas, por lo que irán subiendo a medida que se agoten los cupos establecidos hasta un máximo de 180 euros». Los que obtuvieron ayer su tíquet para asistir a la cita, que el próximo año será entre el 30 de julio y el 4 de agosto, entraron en el sorteo para ser el ganador de la acción #ArenalSoundDream.

próximas citas // Tras este proceso, el resto de público podrá acceder a su abono desde el domingo, a las 12.00 horas, cuando se abrirá el turno de compra vía internet. Los precios serán similares, ya que el pase normal costará 39,95 € más gastos de gestión, en este inicio de venta, mientras que el VIP, a día de hoy, marca un precio «desde 70 euros», recuerdan en la web del Arenal Sound.