La organización del Arenal Sound de Burriana --que se celebrará del 31 de julio al 5 de agosto-- vendió ayer, en tan solo tres horas, las alrededor de 10.000 plazas del cámping Arenal, su espacio de acampada más vip y el preferido por los sounders, ya que se sitúa junto a la playa y al recinto de conciertos. Un espacio que, pese a tener un precio algo superior al de Malvarrosa, continúa siendo el elegido por los asistentes al festival y, de hecho, es el primero en agotar las localidades, como queda demostrado tras las reservas realizadas en la jornada en la que se abrió la venta de los abonos.

Los organizadores del certamen estival burrianense preveían una importante avalancha de compras por parte de los sounders y de ahí que decidiera establecer un sistema de cola virtual, de modo que se guardara el turno en orden de entrada a la página para adquirir el pase. Una iniciativa cuyo objetivo es evitar que caiga el sistema y que supuso esperas de más de 10 minutos para los cientos de interesados.

Con todo, y pese a agotarse las plazas en la zona de acampada más próxima a la playa --que salieron al precio de 50 euros--, todavía quedan espacios en la de Malvarrosa, donde empezaron a venderse a 30 euros, aunque acabarán cotizándose hasta 40.

Por otra parte, desde la organización informaron que a las 12.00 horas, se harán públicas nuevas confirmaciones de bandas para el festival.