Los sounders han demostrado la confianza ciega que tienen en el festival que acoge la playa de Burriana cada verano desde hace ya casi una década. Si en la jornada de venta anticipada para vecinos se superó en un 15% la cifra de pases del año anterior, ayer era la fecha marcada por muchos incondicionales para garantizar su acceso, programado entre el 31 de julio y el 5 de agosto del 2018.

La organización ya había anunciado que las sensaciones por los movimientos en internet de los seguidores eran muy buenas, y se superaron las previsiones. Cuando solo se llevaban 57 minutos de transacciones, ya se había alcanzado la cantidad de 10.000 pases vendidos. A las 20.00 horas, la cifra se situaba ya en 20.000. Sumados a los 7.000 vendidos a público local, la cifra total es de 27.000, lo que rebasa la mitad del aforo total, que se sitúa en 50.000.

El equipo coordinador reflejó este entusiasmo por el masivo respaldo. Destacó que la valoración es «muy positiva, además del número de abonos vendidos, por el hecho de que el sistema funcionase muy bien, tanto en Ticketea como en la web del festival». Añadieron que, hoy o mañana, harán pública «la fecha exacta de las primeras confirmaciones para el 2018, que se producirá antes de final de este mes».

EXPECTACIÓN / A las 12.00 horas comenzó la actividad, pero desde varios minutos antes las redes sociales ya estaban en ebullición. «Deseando tener mi tercera pulsera», tuiteaba una fan de Burriana que no pudo hacerse con su abono el pasado martes. Poco después mostraba orgullosa el documento que acreditaba su logro. Si bien desde el portal de reservas se solicitaba paciencia, lo cierto es que el operativo fluyó, a pesar de la gran avalancha de compras, con total normalidad.