La Diputación potencia las oportunidades turísticas de Ares del Maestrat con la mejora del edificio municipal de apartamentos. Así, el gobierno provincial destinará 61.665 euros a la rehabilitación energética de este edificio con tal de mejorar su capacidad de alojamiento turístico.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, firmó junto al alcalde, Abelardo Tena, el convenio de colaboración entre ambas instituciones por el cual se articula esta actuación. «Ayudamos a los pueblos de la provincia a generar nuevas oportunidades de futuro con el objetivo de consolidar población; en este caso, hablamos de mejorar un edificio municipal destinado a apartamentos turísticos y que supone un importante revulsivo para la actividad del pueblo», apuntó Moliner.

En ese sentido, hizo hincapié en que «el turismo es cada vez más la oportunidad de generar actividad en municipios como Ares, con un gran potencial y atractivos para crecer en ese sentido y generar más puestos de trabajo y mantener su actividad durante todo el año», concluyó.

inversión de 1,7 millones // Esta actuación se corresponde con el nuevo impulso inversor de 1,7 millones de euros anunciado por Moliner en octubre, dirigidos a inversiones turísticas financieramente sostenibles y de acuerdo a la línea estratégica de reforzar la competitividad y la excelencia del sector turístico provincial.