El mercado extraordinario de los sábados, que se instala durante todo el verano en la playa de Moncofa, ya está operativo.

Cuenta con 200 puestos de venta, una cifra que no puede ampliarse debido a que el recinto te mercadillo no admite más expositores, ya que se deberían habilitar más manzanas de viviendas y supondría un problema para la circulación vial, según explicaron fuentes municipales.

Aunque durante el periodo estival hay más mercadillos en municipios vecinos, Moncofa recibe cada sábado a numerosos vecinos de localidades cercanas. De hecho, el alcalde, Wenceslao Alós, destaca la importancia de esta actividad comercial para Moncofa. “Los sábados por la mañana muchas personas se acercan para adquirir productos y, al mismo tiempo, acuden a diversos establecimientos turísticos de la playa, por lo que ayudan a reactivar las ventas y, por ende, dinamizan la económica local”, comenta.

Para evitar incidentes, la Policía Local tiene preparado un dispositivo de control y vigilancia. Además de solicitar la documentación a los vendedores para verificar que está en regla, tratan de evitar los robos, tanto a vendedores, como a los usuarios. H