Benicàssim inició ayer su ya habitual viaje a la Belle Époque con el arranque de las Veladas de Villa Elisa, que este año ayudarán a mantener vivo el espíritu de la recreación histórica que no puede celebrarse a causa del covid-19.

El público disfrutó en los jardines del palacete municipal de la playa del Voramar de la actuación de Maribel Per con Muy Per-sonal. La actriz, cantante, bailarina, directora, escritora y hasta productora, con más de 20 años de trayectoria profesional, ofreció un espectáculo original para la jornada en las dos sesiones convocadas con guiños a la sociedad benicense de aquella época a través de un recorrido musical, que incluyó desde la zarzuela al cuplé.

Presencia de los dueños ficticios

El evento contó con la presencia del matrimonio Conde Naranjo (Cia Kinerama Producciones), los dueños ficticios de Villa Elisa, que durante las tres actuaciones de este fin de semana reciben al público, les acompañan hasta sus asientos y se encargan de presentar los espectáculos. De esta forma, los asistentes se trasladan a la época de mayor esplendor de las villas del paseo Pilar Coloma, en los años 20 del siglo pasado.

La programación sigue hoy con Clandestina 2.0, una fiesta prohibida de Cia. La Bernalina. La entrada es gratuita, pero es necesario reservar plaza a partir de las 10.30 horas llamando al teléfono 964 30 01 02 de la oficina de turismo de la localidad. El show también se desarrollará en dos sesiones, a las 20.00 y a las 23.00 horas; y estará ambientado en España en 1928, hacia el final de la dictadura del general Primo de Rivera.

Por último, mañana será el turno de la soprano castellonense Sandra Ferró, acompañada por Jaume Gimeno al arpa, que actuarán a las 20.00 horas.

El espectáculo Recordare Ensamble recupera la tradición del París del 1900 de disfrutar de la música a través de las melodías y poesías de los principales autores franceses del romanticismo, interactuando con el público participante, haciéndole disfrutar de un recital diferente donde la voz y el arpa trasladará a los asistentes a la atmósfera de la Belle Époque.

La concejala de Turismo, Cristina Fernández, destaca que de, este modo, «vamos a mantener vivo Benicàssim Belle Époque».