Con el inicio del proceso de licitación de las obras en el CEIP Recaredo Centelles de la Vall d’Uixó --una de las cuatro aprobadas en la ciudad e incluidas en el plan Edificant--, el consistorio cumple con el compromiso que adquirió con la Generalitat valenciana de agilizar al máximo la tramitación de unos proyectos que, de lo contrario, podrían haber sido aplazados hasta el 2021.

El primero en aproximarse a la adjudicación definitiva ha sido el CEIP Eleuterio Pérez, donde se realizará una reforma integral de los baños y la sustitución de todo el vallado perimetral. La inversión supera los 250.000 euros. El proyecto del Centelles es más ambicioso, porque con un presupuesto de salida de 1.312.466,74 euros y 10 meses de ejecución, se quiere construir un nuevo aulario de Infantil, además de la reforma de los baños.

En este segundo caso, el plazo de presentación de las ofertas es de 20 días naturales desde su publicación en el boletín oficial correspondiente. La intención del Ayuntamiento es que las obras de ambos colegios empiecen en breve --con el curso en marcha-- dado que llevan esperando desde que se aprobaron en el 2018.