Las tareas de montaje del Arenal Sound 2019 ya son visibles. Tanto en la zona del recinto de conciertos como en el cámping de Jardines de la Malvarrosa el avance de los trabajos es palpable. En este segundo caso, los tractores se han encargado en los días previos de dejar la hierba a ras de tierra, quedando un manto verde de pocos centímetros. La semana pasada los operarios iniciaron la segunda fase del proceso, es decir, la de la instalación de los postes que sustentarán la tela que dará sombra a las tiendas de campaña que se convertirán en la vivienda de miles de sounders durante la primera semana del próximo mes de agosto. Y es que este evento, una de las citas musicales más importantes del verano y la más multitudinaria, se celebrará entre el 30 de julio y el 4 de agosto.

Como suele ser habitual, para minimizar las molestias a los vecinos y aquellas personas que acuden a la playa, las zonas de acampada del Arenal serán las últimas que acondicionarán y también en cerrarlas al público.

recinto de conciertos // Dentro del recinto de conciertos el ajetreo no es menor. Ya se pueden divisar algunos de los elementos decorativos que lucirán y también las tareas de instalación de las pantallas acústicas que deben reducir el impacto sonoro que la celebración genera en los vecinos y el entorno. Del mismo modo, los módulos prefabricados están llegando también a Burriana y van ocupando su emplazamiento en la explanada anexa al recinto portuario. En este caso, al ser una zona acotada y cerrada al público en general, no hay molestias vecinales más allá de las lógicas que generan los continuos movimientos de vehículos.

No obstante, con todas estas labores de preparación en marcha, para algunos comercios y restaurantes de la zona el Arenal Sound 2019 ya ha comenzado, aunque poco a poco irá en incremento hasta que llegue la avalancha de sounders, a partir del último domingo del mes de julio.