L legó el momento más esperado por la comunidad educativa de Almassora. Ayer arrancó la mudanza de los barracones al nuevo colegio Regina Violant. El Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) se desplazó a primera hora hasta el recinto donde están ubicados los barracones escolares para comenzar el desmontaje de pizarras, cuadros y estanterías, y trasladar el mobiliario en camiones hasta el edificio que abrirá sus puertas el lunes 7 de septiembre, como informó la concejala de Educación, Raquel Barberà.

El inminente estreno ha obligado a la empresa adjudicataria, Añil Servicios, Ingeniería y Obras, y al Ayuntamiento a multiplicar las gestiones para que el recinto esté limpio y cuente con todas las comodidades para iniciar el curso. Por ello, la brigada de obras ha modificado sus vacaciones en agosto, de manera que los equipos se centran en el vaciado de los barracones y el traslado en camiones al nuevo centro educativo. El consistorio no descarta contratar alguna empresa de mudanzas para acortar plazos y que el claustro pueda acabar la instalación en las aulas cuanto antes.

La previsión pasa por continuar el traslado las próximas semanas, sin interferir en los trabajos de limpieza del recinto escolar para eliminar los restos de la obra. Los 7.127 metros cuadrados de superficie construida suponen un reto para los equipos de limpieza y mudanza, que han elaborado un exhaustivo calendario.

El Ayuntamiento ha reservado 66.757 euros para adecuar el entorno: 41.757 euros para la conexión peatonal y el mallado de instalaciones entre las calles San Ildefonso y Virgen del Socorro, y 25.000 para asfaltado en las inmediaciones. H