El próximo martes, 5 de abril, se iniciarán las obras de peatonalización definitiva de la calle Camí Castelló, en Onda, con las catas arqueológicas en la parte más ancha del vial, junto al portal de Sant Pere. Desde el 1 de diciembre se eliminó provisionalmente el tráfico rodado de la calle, excepto para urgencias. La excavación se realizará por medios manuales con la finalidad de documentar la posible existencia de restos arqueológicos en el subsuelo próximo al Molí del Bassó.

Se harán tres catas, para posteriormente realizar el dibujo arqueológico con geoposicionamiento, desalojo de tierra y una memoria científica. Un equipo de expertos efectuarán el seguimiento de las obras de remodelación de la calle, que tendrán que estar finalizadas a principios de junio, cuando se inician las fiestas del barrio Camí Castelló.

200.000 euros // El proyecto tiene un presupuesto de 200.000 euros y consiste en la adecuación de la calle Camí Castelló para que mantenga la misma estética que el resto de viales del centro histórico. También se realizará la instalación previa de las canalizaciones para el futuro soterramiento del tendido eléctrico.

La concejala de Urbanismo, Marta Piquer Martí, recordó que el equipo de gobierno se vio obligado a paralizar el proyecto, “tras revisar una serie de cuestiones que no estaban bien definidas, como la seguridad viaria”. H