Las obras anunciadas para la remodelación del alumbrado público en Benicàssim acaban de arrancar. Y lo hacen en el jardín de Blaumar, según informó ayer el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, quien añadió que «tendrán su seguimiento por la calle Acacias».

La actuación forma parte del plan de mantenimiento urbano que se está llevando a cabo en diversos viales del municipio, como continuidad de las distintas fases que se han ejecutado en los últimos años en la localidad.

El proyecto cuenta con una inversión de 89.000 euros, que servirá para acometer las mejoras en cinco zonas de la ciudad.

Según explicó la alcaldesa, Susana Marqués, «la intervención consiste en la renovación de las antiguas farolas por otras más modernas con tecnología led y la dotación de mayor iluminación en algunos espacios, donde los vecinos habían solicitado esa ampliación del servicio».

En área verde de Blaumar, ubicada al sur de la población, los residentes reclamaron una mejora del alumbrado en el parque de juegos infantiles, con el objetivo de que los niños puedan jugar también en invierno, cuando las horas de luz son más escasas. La solución es colocar una farola central de luz circular que da cobertura a todo el parque.

MÁS ACCIONES // En la calle Acacias, en el oeste y junto a las urbanizaciones, se incrementarán el número de luminarias, duplicando los puntos existentes hasta alcanzar nueve postes.

Asimismo, se prevén acciones en la calle Desert, en el casco urbano, una de las más reivindicadas por los vecinos. En este caso, se renovará todo el sistema de alumbrado en el tramo comprendido entre la calle Castellón y la intersección con el paso a desnivel de la nacional. En total, se sustituirán ocho lámparas, cambiando algunas de ubicación.

En el parque del Trenet se reemplazarán la totalidad de estos dispositivos, con el fin de optimizar su rendimiento y el consumo eléctrico, de manera que se eliminarán los de vapor de mercurio y se introducirán las de led.

Y en la calle Sanchís Guarner y viales de su entorno, situados al norte del casco urbano, el plan incluye suplir 19 luminarias de vapor de sodio por otras de bajo consumo y más productividad.