A lo largo de esta semana varias calles de Benicarló estarán en obras debido al inicio de los trabajos de reparación de tramos de la calzada. En concreto, afectarán a una decena de calles: Boters, Cristo del Mar, Puig de la Nao, Penyagolosa, Luis Vives y Abat Pere Boqués. Además, están previstas obras de mejora en las intersecciones: entre la calle de Pío XII y Hernán Cortés; San Telmo y sus cruces con Francisco Pizarro, Comercio y Hernán Cortés. También arreglarán la entrada del propio grupo San Telmo.

Las reformas se centrarán en arreglar los puntos del firme que se encuentran en peores condiciones con el objetivo de optimizar la circulación de vehículos y evitar que el deterioro llegue al punto de hacer intransitables las vías. Esperan lograr una mejora en la capa de rodadura que ayudará a disminuir la posibilidad de averías, ruidos y accidentes.

En cuanto al asfaltado completo, prevén que comience a partir del 8 de enero y afectará a las calles Hermanos de las Escuelas Cristianas, Doctor Ferrer, San Silvestre, Santa María, San Isidro y la rotonda de la calle de Boters con la avenida Jacinto Benavente y la glorieta de la calle Mossén Lajunta con el paseo de Febrer Soriano. La empresa encargada de ejecutar las intervenciones es Becsa, con un presupuesto de adjudicación de 19.999 euros (IVA incluido) para las reparaciones y 55.879 euros (IVA incluido) para el asfaltado de las calzadas.