Las obras de rehabilitación externa del faro de Orpesa han empezado. La empresa local contratada, Construcciones Juárez, ha entrado en la parcela y acomete las primeras tareas de la reforma, que cuentan con una inversión de alrededor de 40.000 euros.

La intervención consistirá en la «pintura de la fachada del edificio y del muro exterior, jardinería, mejorar la accesibilidad con una rampa y la adecuación del suelo, en definitiva, un lavado de cara», según explicó la primera edila, María Jiménez.

El objetivo es que los trabajos puedan estar finalizados a tiempo para poder abrir este recinto en Semana Santa. Jiménez añadió que la intención es, una vez concluyan las tareas, poder ir dotando el espacio de contenido. De este modo, el Ayuntamiento pretende «hacerlo visitable y que sea un atractivo más, tanto turístico como histórico y cultural». La medida incluye la reparación de barandillas y mejora de todo el espacio para que pueda cumplir con las normas de seguridad, ya que existen zonas muy deterioradas desde hace tiempo.

Otra de las ideas es habilitar una cafetería en el interior, aunque por el momento no existe ningún proyecto y, en su caso, deberá presentarse a la Autoridad Portuaria.