La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha iniciado las obras para la reparación de la carretera CV-194 en el tramo de Argelita y Ludiente. Desde mañana y hasta el lunes 27 de junio, esta vía quedará cortada entre los puntos kilométricos 13 y 14 para poder llevar a cabo los trabajos. Los itinerarios alternativos son por las carreteras CV-20 y CV-190.

La reparación se efectúa como consecuencia de los efectos del temporal del pasado mes de noviembre. Se produjo un desprendimiento que formó un socavón bajo la plataforma de la carretera. Uno de los carriles de la carretera se tuvo que cortar y pasar el tráfico a régimen alternativo.

La Conselleria dispuso un desvío provisional, a la espera de acometer estas obras. En una primera fase se protegerá el talud superior de la montaña y sobre la calzada se construirá una losa de hormigón armado. En una segunda fase se protegerá el talud que corresponde al cauce del río.

La previsión que maneja Obras Públicas es que la primera fase acabe el 27 de junio, fecha en que se piensa abrir al tráfico la carretera y volverán a quedar conectadas las poblaciones como antes de las inclemencias del año pasado. H