El Ayuntamiento de Vila-real inició ayer el reparto de mascarillas en los domicilios para hacer llegar este material de protección a toda la ciudadanía. El dispositivo de entrega comenzó por las viviendas en las que residen menores de 14 años y seguirá en los próximos días a medida que vayan recibiendo más unidades.

En la primera jornada facilitaron sobres en los 455 hogares en los que hay censados 629 menores que viven con un solo adulto, a los que les hacen llegar un total de seis mascarillas (dos de tamaño grande, otras dos medianas y dos pequeñas), por parte de Protección Civil y de las personas que se sumaron al registro municipal de voluntariado covid-19.

El alcalde, José Benlloch, informó de que el Ayuntamiento tiene en su poder un total de 40.000 unidades, aunque la previsión es alcanzar la cifra de 102.000, con el objetivo de entregar dos por cada habitante. El reparto se realizará primero en las 5.026 viviendas en las que residen menores de 14 años y después, en los 13.208 inmuebles restantes.