Betxí comenzó ayer las obras de construcción del nuevo carril bici, que enlazará la carretera de Burriana con el polígono Canyaret y, a la vez, permitirá anillar toda la zona industrial con una vía para peatones y bicicletas.

Los trabajos, que se alargarán durante los próximos dos meses, se han iniciado con el desbroce previo de todo el perímetro y continuarán con la construcción de una base de piedra para sostener el carril a su paso por el puente.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 102.800 euros, está financiado en un 90% por el Ivace, dentro de las ayudas de mejora y modernización que impulsa la Conselleria de Industria.

Según esgrimen desde el Ayuntamiento, es una infraestructura que, por un lado, permitirá a los empleados de la zona ir a pie al trabajo y, por otro, supondrá un anillo circular para hacer deporte y practicar running o ciclismo.

Esta actuación se inscribe dentro de los proyectos que el Ayuntamiento presentó en Conselleria hace dos años, que supondrán la llegada de casi un millón de euros a las arcas municipales.