Las obras para construir el puente sobre el barranco de Farja en Benicàssim ya han empezado. Las máquinas ya están en marcha. Los primeros trabajos han arrancado «con la cimentación de los muros de contención y la colocación de las zapatas», según explicó el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz.

Y es que uno de los objetivos es «encauzar una zona del puente hacia el mar», por lo que «se han hecho las zanjas y se ha hormigonado», puntualizó Díaz. La actuación incluye este encauzamiento de unos 95 metros lineales de barranco, siguiendo la tónica de la anterior obra, con muros de escollera y hormigón armado.

La intervención contempla también los enlaces con el resto de viales implicados y la prolongación y conexión del carril bici.

La intervención fue adjudicada por un importe de 531.190 euros a la mercantil Pavasal, tras haberse desarrollado un proceso en el que se presentaron hasta 19 empresas. Fue adjudicada, además, con una baja económica del 18%, lo que supone cerca de 100.000 euros menos respecto al presupuesto base de licitación.

Los trabajos corresponden a una obra plurianual, por lo que se ejecutará en dos años, ahora a finales del 2017 y continuando a principios del 2018. Según el calendario previsto, la infraestructura podría estar disponible a la ciudadanía y en funcionamiento el próximo mes de abril.

La medida supondrá un nuevo acceso para el casco urbano desde la zona residencial próxima y las playas, y viceversa. Y responde a la necesidad de mejorar la movilidad dentro del municipio y hacer más permeable el tránsito del oeste al este.

Los trabajos consistirán en la construcción de un paso superior sobre el barranco de Farja con un trazado curvo. La conexión enlazará la calle Boniche con la glorieta que une las calles Evian-les-Bains, Miquel Peris y Albeniz, al principio del Bulevar.