Las reivindicadas obras del CEIP Nou Pedro Alcázar de Nules comenzaron ayer, bajo la supervisión del equipo directivo del centro, los técnicos de la Conselleria de Educación, el alcalde de Nules (David García), así como la empresa Grupo Bertolín. Ayer se llevó a cabo la firma de inicio de obras, entre la Generalitat valenciana y la empresa concesionaria. En esta primera fase, que, previsiblemente se extenderá hasta el mes de junio, se ha programado una reunión semanal entre los diferentes representantes, con el objetivo de llevar un control exhaustivo del desarrollo de las obras del centro educativo.

En cuanto a la segunda etapa, que se espera que esté finalizada en enero del 2017, el principal objetivo de los operarios será que los alumnos puedan proseguir con su ritmo académico habitual. El próximo miércoles está previsto que el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, visite las obras del centro.

un proyecto agónico // Los barracones llegaron al colegio Pedro Alcázar en el verano del 2007 y ocho años más tarde se ha adjudicado la obra. Han pasado dos legislaturas completas y hasta tres consellers de Educación desde entonces. El proyecto contempla la construcción de seis unidades de Infantil, 12 de Primaria, un comedor y un gimnasio. H