Las obras de urbanización de los sectores 16, 17 y 18 de Benicàssim, junto al cámping de la avenida Barcelona, ya están en marcha. Los trabajos arrancaron con la construcción del nuevo vial que sube hacia el antiguo trazado del ferrocarril y el carril bici que conduce con la Vía Verde del Mar.

Y en breve iniciarán las tareas para la ejecución de la rotonda, proyectada en el cruce con la Gran Avenida Jaime I, un punto conflictivo especialmente en temporada alta, cuando se registra más tráfico y donde se han producido accidentes, uno de ellos mortal, hace dos años.

Así lo explica el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, quien indica que solicitaron a la empresa que dé «prioridad» a la glorieta.

Para hacer realidad el proyecto, el Ayuntamiento realizó las correspondientes actas de ocupación y pago de la expropiación de los terrenos pendientes, necesarios para ejecutar la zona.

uso futuro // Además, crearán una parcela terciaria, en la que se podrá abrir una tienda, bares u otros servicios. En cuanto a la nueva calle, «ya está todo desbrozado y ahora tienen que hacer la conexión de una canalización que bajará las aguas residuales de la zona y que conectará por la gran avenida con Jorge Comín», tal y como indica el edil.

«Será una vía muy ancha, similar a la de Carles Sarthou Carrere, con jardín central y aparcamiento a ambos lados, que llegará hasta el carril bici que enlaza con la vía verde», dice Díaz.

Por otro lado, en la urbanización resultante prevén la ejecución de viviendas unifamiliares, en una distribución de hilera, al igual que chalets individuales.

Asimismo, otro de los objetivos es, en un futuro, que el nuevo vial sirva de conexión con la carretera N-340. De esta forma, el emplazamiento se convertirá en la entrada norte al municipio.