Las obras para rehabilitar Villa María, situada a primera línea de playa, en el paseo Pilar Coloma de Benicàssim, ya han comenzado. La empresa propietaria del inmueble ha iniciado los trabajos con la colocación de los andamios, si bien todavía se aprecia poca actividad por el parón navideño.

El concejal de Urbanismo, Clemente Martín, recuerda que el proyecto cuenta con la licencia «y ya van a ponerse a trabajar». Además, indica que «el aparejador municipal estuvo visitando el interior del edificio y sacó fotografías, porque parece ser que la restauración será total, tanto de la fachada como interna».

Villa María se encuentra en un avanzado estado de deterioro, que arrancó desde el momento en que dejó de alquilarse y funcionar como restaurante, presentando una pésima imagen para el turismo, aún siendo una de las más emblemáticas e importantes de toda la Ruta de las Villas. Los actos vandálicos también han hecho mella en este inmueble.

CONVENIO // La firma también tiene luz verde para construir 16 apartamentos de alto standing en la parte trasera de la parcela, como fija el convenio que firmaron Ayuntamiento y propietarios en el 2010, en el que la empresa se comprometía a restaurar el edificio y ceder su uso al municipio.

Estos trabajos se suman a los que se llevan a cabo para remozar Villa Ana que, en este caso, suponen una inversión de 275.631 euros, que asume el consistorio benicense, con el fin de ubicar en ella un centro cultural «de referencia» que dé servicio tanto a los residentes como a los turistas.