+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

LA VALL DUIXÓ 3 hoy empiezan las fiestas

El arreglo de la fachada de Sant Vicent, en el aire

La obra depende del obispado, que es el dueño del templo

 

Tras la caída de los cascotes se instaló un andamio y una malla. - SANZ

ENMA SANZ
16/04/2017

Los trámites para comenzar las obras en la fachada lateral de la ermita de Sant Vicent de la Vall d’Uixó siguen su curso. Hace unos días se desprendieron unos cascotes, que no provocaron daños personales, pero requieren de una rápida actuación, puesto que las fiestas patronales comienzan hoy mismo y algunos de los eventos se celebran en esta zona.

Por el momento, hay instalada una estructura metálica y una malla, con el fin de evitar cualquier nuevo percance. Mientras tanto, se trabaja a contrarreloj para que el percance no afecte al desarrollo de los actos programados, especialmente los taurinos que son los que discurren por la zona del templo y que se abrirán el sábado próximo. La edila de Urbanismo, Francesca Bartolomé, apunta a que una de las posibles medidas provisionales aportadas por el Ayuntamiento es «dejar el andamio a media altura, enganchado, para que los actos se hagan con normalidad».

No obstante, «tras las vacaciones de Semana Santa y Pascua contactaremos con la diócesis para seguir con este proceso, porque el tiempo apremia y lo más importante es garantizar la seguridad en cualquier caso».

El ermitorio, que cuenta con la consideración de Bien de Interés Local, pertenece a la parroquia de la Asunción -desde donde se costeará la obra- y, por tanto, es el obispado el encargado de la actuación. De hecho, el arquitecto diocesano ya se ha reunido con la Conselleria, para abordar las cuestiones para el desarrollo del plan de rehabilitación. Ahora están a la espera de obtener los permisos por parte de la administración autonómica, tal y como mencionan desde la parroquia, para poder iniciar los trabajos y suprimir la lona protectora.