La zona de la playa de Moncofa está inmersa en las jornadas gastronómicas del arroz y la paella, que está teniendo una gran acogida por parte de los visitantes que han decidido pasar sus días de descanso en este municipio. Uno de los 12 establecimientos que se ha adherido a esta iniciativa gastronómica es el Restaurante El Pino. Para su propietario, Ramón Vicent, El Pino, «este tipo de propuestas en septiembre es primordial». «Todos los establecimientos, sean del sector que sean, necesitamos que se alargue la temporada estival, al menos 15 días más; además estas jornadas son un gran aliciente para las personas que siguen estando de vacaciones», añade.

Hasta el próximo domingo, cualquier persona que se acerque al núcleo marítimo de Moncofa podrá degustar una gran variedad de platos con el arroz como ingrediente principal.

Las jornadas forman parte del amplio abanico de propuestas de diversa índole que organiza el Ayuntamiento con la finalidad de alargar la época estival hasta bien entrado septiembre. En este sentido, el alcalde, Wenceslao Alós, apuesta por «trabajar en la línea de desestacionalizar la temporada turística», al igual que ya ocurre en Semana Santa.