Preocupante la situación en Artana en lo que respecta al coronavirus. Pese a que los datos oficiales de la Conselleria de Sanidad fechados en el pasado 10 de enero fija en 15 los contagios en la localidad, este mismo miércoles el alcalde de la localidad, Enrique Vilar, ha querido dirigirse a la ciudadanía para alertar de la preocupante dinámica que la pandemia ha adoptado entre las fronteras del municipio.

“El relajamiento de las medidas de prevención del covid durante la celebración de Navidad y Reyes está dando lugar a un incremento muy elevado de casos covid confirmados, ascendiendo a 41 los positivos a día de hoy, según la última información facilitada por el centro de salud”, ha asegurado el primer edil de Artana, que prosigue con su alegato de la siguiente forma: “Si bien las autoridades sanitarias no han propuesto ninguna medida adicional en Artana, como el confinamiento perimetral de la población u otras, quiero hacer un nuevo llamamiento a la responsabilidad individual de cada vecino para que evite cualquier contacto social que no sea estrictamente necesario, recordándoles además que extremen las medidas de prevención habituales como el uso de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia social”.

Vilar pide a su vez que el acceso a los servicios municipales se haga preferentemente de forma telemática, “y en caso de que necesiten hacerlo excepcionalmente de forma presencial, deben solicitar cita previa”. Pide por último también que se mantenga la serenidad y no se baje la guardia.