Las calles del centro histórico eran, en la tarde y noche de ayer, un reguero de gente para vivir la segunda edición del Festival Onda 3 Culturas, al que este año se han sumado las numerosas actividades de la Feria de Arte Emergente, que estuvo abierta desde las 19.30 hasta la medianoche.

Este mismo horario regirá durante el día de hoy, mientras que mañana domingo será desde las 11.00 a las 14.00 horas, en la antigua prisión de la Font de Dins o plaza del Almudín, dos restaurantes y siete casas particulares.

Las ondenses Mari Carmen Vidal, Rosana Mora y Begoña Molina son las que muestran su obra en la cárcel. Les acompañan Sara Bellés, de Benlloch, en la trattoria Il Forno medievale de la calle San Isidro; y la castellonense Marta Ribes, en el restaurante La Cantina, también en la Font de Dins.

El itinerario está debidamente señalizado, con una serie de cruces rojas que llevan de una casa a otra. En el resto del circuito se ubicarán Sandra Vega, también de Castellón; y Ana Belpor, de l’Alcora, como embajadoras de la provincia. También se encontrarán allí la madrileña Bárbara Traver, la barcelonesa Laura Serradilla, Aleix Font (de Sabadell) y el artista chileno Disneylexia.

CONCIERTO // Dentro del evento hubo un Contaclown, en la calle Ceramista Peyró. En la plaza del Almudín actuó Salva el Mussennacitu y la jornada se cerró con el concierto de Metal Cambra en el Raval de Sant Josep.

Hoy se realizará la visita gratuita teatralizada al castillo y centro histórico, desde las 19.30 horas. A las 20.30, el emplazamiento acogerá danza oriental con protagonismo para Annelise Bello da Veiga, prólogo del Blues Árabe a cargo de Will McCarthy y Azam Kirco, a partir de las 21.30. La multicultural cita concluirá hoy con un concierto de la mano de Rosa Zaragoza (23.00 horas).