Morella inauguró ayer, en los salones góticos del ayuntamiento, la exposición Picasso: el taller de la Californie de la Fundació Bancaixa. El acto contó con la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el presidente de la Fundación Bancaja, Rafel Alcón; el alcalde de la localidad, Rhamsés Ripollés, y miembros de la corporación municipal.

La fundación Bancaja presentó la muestra que reúne parte de la obra gráfica realizada por el pintor. La exposición pretende recrear el que fue el taller del artista en su villa de La Californie, donde trabajó desde 1955 hasta 1961. El visitante se sentirá como el espacio del artista contemplando los dibujos que aquel realizó en su propio taller.

Puig afirmó que «la Fundación Bancaja representa ese patrimonio que nos gusta defender a los valencianos». El jefe del Consell también tuvo palabras para su pueblo natal, al poner de manifiesto que «Morella se caracteriza por su acción cultural y esta exposición lo pone de manifiesto».

Por su parte, Alcón destacó la importancia de la obra del pintor en el seno de la entidad. «Picaso está el ADN de nuestra fundación», indicó. Y destacó la buena sintonía y colaboración con las instituciones para poder llevar a buen puerto exposiciones como esta. El alcalde también remarcó «la importancia para Morella de tener una muestra de tanta calidad como ésta», que podrá visitarse todo el mes de agosto.