Los comerciantes del mercado artesanal Torre Sant Vicent de Benicàssim piden volver a su ubicación original, en el paseo marítimo, ya que temen que el cierre del gran párking, a partir del próximo verano, les restará un elevado porcentaje de visitantes y ventas.

La remodelación del entorno del Torreón, en el 2012, supuso su nuevo emplazamiento, en una zona de paso entre el estacionamiento de calle La Corte, y la playa Torre Sant Vicent. Desde la asociación de este mercado, su presidente, Juan Payá, recuerda que con este cambio tuvieron «una pérdida del 40% de las ventas», si bien lograron remontar gracias a las campañas de promoción o las carpas de sombra.

Ahora sienten la amenaza de la desaparición de este descampado para vehículos. «Son 400 plazas, cuyos ocupantes dejarán de vernos. Nuestra visibilidad es del párking a la playa y viceversa», lamenta. El Ayuntamiento alquilaba esta zona a un particular, pero, tras el verano, el espacio dejará de estar operativo al comenzar la construcción de los tres bloques de viviendas previstos.

Los comerciantes temen que el número de visitantes y transeúntes «se reduzca drásticamente, pudiendo acarrear la desaparición del mercado por falta de público» a partir del 2020.

ENCUESTA / Para hacer sentir su reivindicación, han iniciado una campaña de recogida de votos en su página de Facebook. En pocos días han dado su voto más de 600 personas. El 85% ha dicho que sí, frente a un 15% del no. Asimismo, tienen previsto reunirse tras la temporada con la concejala de Comercio, Vanessa Batalla, para trasladarle esta preocupación y poner sobre la mesa sus propuestas de ubicación. Entre ellas, dispersar las casetas en las cabeceras de cada zona ajardinada del paseo, o bien situarse en las inmediaciones del quiosco de los helados en dirección a Voramar, con el propósito de no entorpecer a los viandantes.