Quienes tuvieran previsto acudir a Nules el 20 de julio para ver en directo a Elilluminari pueden ir cambiando de planes, porque el Ayuntamiento ha decidido suspender esta actuación por ser «contraria a los valores de la sociedad» y por «atentar contra las políticas de igualdad», como precisó el consistorio en un comunicado hecho público ayer.

La programación del III Festival Estany Summer Fest fue anunciada hace semanas, antes de que acabara la legislatura, y esa es la principal razón por la que el actual concejal de Turismo, Guillermo Latorre, criticó duramente la decisión de su antecesora, la socialista Mª Jesús Gabaldón, de contratar «a un artista que denigra a la mujer». Pero Latorre no se limitó a incidir en la temática de gran parte de su repertorio, también cuestionó el precio de este concierto: «Por 30 minutos de actuación, Elilluminari iba a costar a Nules casi 9.000 euros».

LA POLÉMICA, SERVIDA/ La respuesta socialista no se hizo esperar. Su portavoz, Adrián Sorribes, a través de las redes sociales, emplazó al edil de Turismo a informarse sobre «quién estaba a favor de suspender y corregir el error y quién se negaba a hacerlo». La reacción de Latorre fue apelar a los contratos «firmados por la exconcejala de Turismo». La que era en ese momento edila de Contratación, Rosa Ventura (Més Nules), aseguró: «Ni se me informó del contrato ni de la actuación, y en cuanto lo supe pedí responsabilidades». En resumen, la polémica política está servida en Nules a cuenta de un joven que entona temas del estilo de Perra.