Las fiestas patronales 2018 ya tienen mantenedor. Se trata del pintor y escultor Jorge Borrás (Benicarló, 1952), licenciado por la Escuela Superior de Bellas Artes de Sant Jordi, en Barcelona. El artista ha desarrollado su trayectoria profesional en Francia, donde ha acumulado distinciones.

Entre los méritos más destacados de Borrás destacan la Medalla Artes-Ciencias-Letras (otorgada por el Ministerio de Cultura de Francia), fue miembro honorario de la Academia Europea de Bellas Artes de Bruselas y de la Asociación Internacional de Artes Plásticas de la Unesco. También ostentó el cargo de secretario general de la Asociación de Artistas e Intelectuales Españoles en Francia. Además, forma parte de la Academia Internacional de Bellas Artes de Quebec, es presidente de la Sociedad de Artistas de Vaucresson y fue el ganador del premio Ciudad de La Celle St. Cloud en el ejercicio 2014.

En cuanto a las exposiciones, el artista benicarlando ha mostrado sus obras en la Embajada Española en París, en la Galería Notre Dame, el Museo de Rioja y en la Galería Bortier de Bruselas.

Respecto de los principales trabajos, destacan la creación de medallas y esculturas para la Casa de la Moneda de París, el monumento dedicado al Doctor Coll que se encuentra en Benicarló, la portada de la novela Los amigos de Vicente», de JM Robert o el trofeo para la Asociación los Niños de la Tierra, de Yannick Noah.