El artista de Burriana Juan Poré ha aceptado el reto de la comunidad educativa del colegio Santa Quitèria de Almassora y este fin de semana ha pintado el exterior del centro con un mosaico inspirado en La creación de Adán, de Miguel Ángel Buonarroti. El proyecto Art a l'escola cuenta con la financiación de la Concejalía de Educación, que ha involucrado a las familias, de manera que han pintado juntos la última fase del mural como ejemplo de integración para el alumnado.

La presidenta de la AMPA del colegio Santa Quitèria, Carmina Font, ha agradecido a la regidora, María José Tormo, este gesto "que permitirá al centro ganar en visibilidad, ya que por su ubicación y diseño apenas aparenta ser un colegio, y dignificar las instalaciones". Poré ha compartido su trabajo en las redes sociales, donde ha asegurado haber "disfrutado en el centro más joven de Almassora, dinámico y, por encima de todo, participativo e integrador".

El artista aceptó la invitación de la presidenta de la AMPA, que vio el resultado del trabajo en el colegio Pla d'Hortolans de Burriana, así como en la falla Camí d'Onda y exposiciones a cargo del diseñador. "Se lo propuse y, pese a que tiene muchísimo trabajo, aceptó encantado, igual que la concejala de Educación se ofreció a pagar los gastos de la pintura, cuyos resultados ya son visibles", ha apuntado Font.

"El diseño de las manos y los corazones simboliza la nueva etapa educativa en estas instalaciones, un tiempo para la esperanza que empieza involucrando a todos en la mejora del centro, como prueba el taller que hemos compartido este fin de semana", ha señalado Tormo. El artista, los alumnos, la directora del centro, la AMPA y la regidora compartieron una comida de hermandad en el patio del colegio para celebrar la finalización del mural.

Por su parte, Poré agradeció a través de las redes sociales la confianza depositada en su estudio y destacó la creatividad y las emociones de este trabajo que desde hoy es visible para la comunidad educativa del Santa Quitèria y los vecinos del barrio. La pintura ha logrado personalizar un colegio que ha experimentado mejoras en el último año como la incorporación de un huerto escolar, las pizarras electrónicas o la instalación de un porche para resguardar del sol y la lluvia.