Los artistas falleros de Burriana ya han comenzado a enviar camiones con piezas de fallas. El trabajo ajetreado de los talleres se mezcla estas jornadas con la finalización de figuras, realizar retoques y hacer pequeños ajustes con las siempre importantes labores de cargar los tráilers para que transporten las partes del monumento hasta su emplazamiento final.

Se trata de una tarea que este año se realiza con algo de antelación respecto a otros ejercicios, pues las góndolas no podrán circular por carretera después del mediodía del sábado ni tampoco durante todo el domingo. “Aún estamos a 8 de marzo, pero es que el lunes ya es muy tarde para transportar”, se quejaba Vicent Martínez, uno de los artistas que ayer cargó hasta cuatro camiones --tres de ellos góndolas-- en dirección a la capital del Turia.

Otra cuestión muy distinta es la del transporte de las piezas para realizar la Plantà en Burriana. En este, caso las comisiones lo tienen mucho más fácil. Al estar los talleres en los polígonos pegados al casco urbano, son los propios comisionados los que acuden por la noche con sus plataformas para cargar los elementos y llevarlos al lugar en el que se levantarán los monumentos de las agrupaciones falleras burrianenses. H