Onda acogerá, del viernes 21 al domingo 23 de julio, la segunda edición del 'Festival Onda 3 Culturas' que, en este año 2017, añade a las actividades de su programación, una Feria de Arte Emergente. El teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas, ha sido el encargado de presentar esta mañana, junto a Joan Feliu, director del Aula Universitària UJI-Vila d'Onda, y la técnico de turismo del Ayuntamiento, toda la información de esta “atractiva y única propuesta”.

Esta nueva edición, que se presenta bajo el nombre 'Festival Onda 3 Culturas. #3+1 Feria de Arte Emergente', plantea un nuevo reto del actual equipo de gobierno liderado por el alcalde Ximo Huguet, que surge de la necesidad de dar a conocer al público las culturas pasadas que convivieron en la ciudad y cómo se presenta hoy su legado, en un contexto cultural actual en el que éstas confluyan con una cuarta: la cultura contemporánea. “La presente edición pretende ser una feria de espacios alternativos que tendrá lugar en Onda, en la que 12 artistas de ámbito local, nacional e internacional, proponen un amplio abanico de obras independientes de arte emergente. Estos grandes artistas utilizarán para la exhibición y venta de sus obras algunos de los espacios más emblemáticos del centro histórico, como la antigua prisión, mientras que otros expondrán en casas cedidas por particulares o algunos restaurantes”, ha explicado Badenas. En este sentido, el teniente de alcalde ha destacado que “la ciudad se convertirá durante estos 3 días en un escenario que promoverá la circulación y la producción artística, apoyando y fortaleciendo procesos y espacios para dinamizar proyectos contemporáneos e innovadores que conseguirán sin duda atraer visitantes de toda la provincia”.

El '3+1 Feria de Arte Emergente' abrirá sus puertas el viernes 21, a partir de las 19.30 y hasta las 24.00 horas, con un horario de atención al público que desee visitarla que será idéntico el sábado 22, mientras que el domingo 23 permanecerá abierta de 11 a 14 horas. Esta novedad respecto a la edición del año pasado permitirá que, además del turismo artístico, la economía local, concretamente la hostelera, también tenga su foco durante los tres día de celebración del Festival.

En cuanto a la programación que incluye el Festival Onda 3 Culturas, Badenas ha destacado que “contaremos con talleres de artes plásticas a cargo de la recientemente inaugurada Aula Universitària UJI-Vila d’Onda, así como una multitud de actividades, siendo el centro histórico el epicentro y lugar de acogida de gran parte de ellas”.