Por segunda vez en pocos días, la localidad de Nules se ha movilizado contra la homofobia a través de las redes sociales como consecuencia de actos y manifestaciones homófobas que han indignado tanto a personajes públicos como a vecinos anónimos que han creado dos eslóganes: Nules es diversidad y No agresiones homófobas en Nules.

El último ha sido a raíz del asalto sufrido en una vivienda de la playa, donde sus propietarios hacía dos semanas que habían colgado una bandera arcoíris. La movilización de repulsa se inició cuando el conocido actor Jordi Ballester, que reside en esa casa, publicó en su perfil: «Anoche unos vándalos derramaron un par de litros de aceite usado sobre la mesa de nuestra terraza», donde estaba colocado el emblema del colectivo LGTBI.

Ballester indicó que él y su hermano pusieron la citada bandera «para conmemorar el mes del orgullo», y encontrarse con una acción de estas características supone una decepción y contradeciría a quienes defienden que no es necesaria esta reivindicación. El actor animó a sus seguidores a denunciar públicamente en sus redes el mensaje No agresiones homófobas en Nules y su petición fue correspondida de inmediato.

Entre quienes apoyaron su propuesta estuvo el alcalde, David García, quien mostró su «rechazo rotundo a estos hechos», a lo que añadió: «El odio no tiene cabida en nuestro municipio y debemos perseguirlo y combatirlo». Para luego reforzar ese mensaje de una forma más rotunda: «Para los que aún tienen dudas de que esto pase aquí y ahora».

Símbolo en el ayuntamiento

El acto simbólico de colocación de la bandera LGTBI en la fachada del ayuntamiento también motivó una reacción de similares características. En los perfiles municipales aparecieron mensajes de tintes homófobos que contaron con el rechazo popular y motivaron una campaña, también en las redes sociales, en la que se difundió el marco Nules es diversidad para responder con una iniciativa positiva al menosprecio dirigido a las personas por razón de su orientación sexual.