La edila de Comercio de Segorbe, María Teresa García, concretó ayer el paradero de las mantas, las cuales fueron motivo de polémica en el último pleno. «El comerciante fue indemnizado por la aseguradora por el valor total de los bienes dañados. Los enseres inservibles quedaron en poder de la compañía de seguros que, tras ratificarlo un perito, fueron desechados por el estado inservible de los mismos», señaló.

En su versión de los hechos, García recordó que «a principios de noviembre del 2015, como consecuencia de las lluvias torrenciales acaecidas en la localidad, se produjo la inundación de la planta baja de un comercio, sito en la plaza Agua Limpia, ocasionando daños en mercancía almacenada en el mismo».

Sobre su presencia en el establecimiento, alegó: «Me personé y ya estaban el dueño y el agente de la compañía de seguros, que era mi marido». «Ambos acordaron la retirada inmediata del material para su comprobación y valoración por el perito, algo que realizó el trabajador de la aseguradora ayudado por el comerciante, quedando como depositaria la compañía», puntualizó.

Respecto al documento oficial, recalcó: «Fue el dueño quien me solicitó un escrito para dejar constancia del siniestro acaecido y de la retirada de los enseres».

El equipo de gobierno niega que haya un caso de las mantas. El alcalde, Rafael Magdalena, afirma que «es un tema personal que el PP ha querido politizar».