La oenegé Acción contra el Hambre, en colaboración con el Ayuntamiento de Burriana, anunció ayer la puesta en marcha de un programa de asesoramiento a personas sin trabajo que se llevará a cabo a lo largo de este año y del que podrán beneficiarse 50 vecinos.

La iniciativa, denominada Vives Emplea, tiene su sede en el Casal Jove de Burriana, donde buscan mejorar la situación laboral de los residentes, para que sea estable y duradera, en programas de dos periodos de sesiones de cinco meses cada uno. Para lograrlo, la formación que ofrece a los participantes está relacionada con «las competencias que hoy demanda el mercado laboral», destacaron desde la organización.

Entre las competencias que potenciarán están las de crear su marca personal, nutrir y gestionar su red de contactos, ser más flexibles o tener capacidad de adaptarse a los cambios.

Este no es un proyecto nuevo. De su aplicación anterior se desprende que «el 44% de las personas participantes empieza a trabajar de forma inmediata y el 49% en menos de seis meses».

Las actividades que forman el programa consisten en sesiones grupales de nueve horas a la semana, contactos directos con empresas y la participación en eventos de empleo y talleres con responsables de recursos humanos de compañías colaboradoras.