Tras la dimisión anunciada a finales de agosto, por motivos personales, del entonces portavoz y edil de Personal y Seguridad Ciudadana, Javier Gual, el Ayuntamiento de Burriana tenía pendiente una reestructuración en la corporación para ocupar esos cargos vacantes. De la nueva «optimización de recursos dentro del grupo de gobierno», tal como explica la alcaldesa, Maria Josep Safont, uno de los principales cambios tiene que ver con la propia munícipe, que pasará a ser responsable del área de Policía Local, cargo que ha ostentado también de manera provisional mientras se estudiaba la reorganización de las áreas.

El nuevo portavoz del gobierno municipal será ahora Joan Ramon Monferrer, que continuará al frente de las áreas de Comunicación y Educación, mientras que cederá Políticas Activas de Empleo a la concejala que pasa a incorporarse al equipo de gobierno, Ester Meneu. Se trata de la siguiente en la lista de los socialistas, que además sumará las competencias de Servicios Sociales.

Crean un área de Fallas

La concejala Sara Molina adquiere fuerza dentro del equipo de gobierno con este reajuste y se incorpora a pleno rendimiento a las labores del consistorio como teniente de alcalde, además de asumir una nueva concejalía creada, la de Fallas. Estos cargos se suman a los que Molina ya tenía de Comercio, Consumo, Mercado y Turismo.

Otra de las obligadas permutas a raíz de la renuncia de Gual es que Lolín Carbonell, responsable hasta ahora del área social, pasará a encargarse del área de Personal, otra de las concejalías que quedaron desiertas con su dimisión.

La alcaldesa explicó que la reestructuración de las concejalías ha sido «estudiada y meditada a conciencia» para dar «un mayor empuje y mejorar el trabajo que desarrolla el equipo de gobierno», además de agradecer la colaboración de sus socios (Compromís).