El Ayuntamiento de Almassora ha aprobado la remodelación de la calle Illes Balears, situada entre las vías Illa de Buda y Camí Catalans, que comunica la zona de la playa y el núcleo urbano.

Los trabajos de adecuación mejorarán la conducción de pluviales para acabar con los problemas de inundaciones lleva registrando esta zona durante las últimas temporadas de lluvia, según han informado fuentes municipales.

El expediente para la contratación de la obra fue aprobado el lunes en la junta de gobierno, cuya inversión se estima sobre los 200.000 euros. De este modo, se pretende unificar y armonizar en un tramo de 300 metros el diseño del vial Illes Balears mediante los trabajos de adecuación.

De este modo, la obra, contará con un plazo de ejecución de dos meses a partir de la firma del acta del replanteo. Exactamente contempla el drenaje superficial de aguas de lluvia y su conducción a la red existente de pluviales.

accesibilidad // Además, las actuaciones también comprenden mejorar la accesibilidad en el medio urbano, con la intención de eliminar barreras arquitectónicas que impiden o dificultan enormemente la movilidad de las personas con discapacidad o el tránsito con carros de bebé.

“Facilitar la vida cotidiana de los vecinos es una de las premisas que ejecuta el departamento de Urbanismo en todas las obras o remodelaciones de vías públicas”, han incidido representantes del consistorio de Almassora.

De hecho, en la actualidad la acera es inexistente en una banda de la calle, mientras que en el otro tramo carece de las medidas óptimas y presenta obstáculos en cuanto a accesibilidad. Ambas circunstancias mejorarían con las obras de remodelación.

alumbrado // Por otra parte, se ubicará de nuevo alumbrado público en la acera preparada dimensionalmente para albergar estos elementos de urbanización.

También se dotará de obra civil necesaria para la futura ejecución de la infraestructura enterrada de telecomunicaciones. H