El Ayuntamiento de Onda ha iniciado la obras para la mejora integral del barrio Apeadero de Betxí, con un presupuesto de 60.000 euros, de los ciales 10.000 los aporta la Diputación dentro de los planes provinciales de obras y servicios y los restantes son de fondos municipales destinados al plan de obras en barrios.

De momento, ya se ha realizado la excavación para mejorar la zona de juegos infantiles, donde se colocarán dos bancos, suelo de caucho para amortiguar las caídas y otro juego, además del existente hasta ahora. También se está ejecutando el movimiento de tierras para facilitar la accesibilidad a la parada del autobús y se cambiarán las dos marquesinas existentes.

Otra de las actuaciones es la sustitución en todo el barrio de las luminarias actuales de vapor de sodio de 150 watios por leds de 40 watios. Igualmente se repintará toda las señalización horizontal y se instalarán más señales verticales en la zona.

Asimismo, se pavimentará y urbanizará la única calle que queda todavía de tierra, donde se instalará saneamiento, agua potable, aceras y farolas. Allí mismo se reparará una boca de riego y se sustituirá un banco que está roto.

En breve se iniciarán también los otros dos proyectos incluidos en los POYS: la remodelación de las calles San Gregorio y Quevedo en el barrio de Monteblanco, y la reordenación, reurbanización y el aumento de plazas de aparcamiento en el Rajolar de Matilda.

Se espera que este mes finalicen las obras de renovación de la calle Albacete, ubicada en el barrio del Arrabal del Castillo.

En total, el equipo de gobierno cuantifica en más de 1 millón de euros la inversión en este 2016 en mejorar el municipio.