Las atenciones sanitarias se multiplicaron por 10 durante la celebración de las fiestas patronales en Benicarló. El jefe de la Policía Local, Agustín Parra, destacó el aumento en el número de asistencias, de 3 el año pasado a 34 en este. El consumo de alcohol fue el principal responsable en la mayoría de casos registrados.

Por otra parte, también remarcó un total de 25 quejas vecinales por el ambiente musical; aunque gran parte, 13 de ellas, se debieron a fiestas en domicilios particulares, que también se han incrementado respecto al año anterior.

No obstante, el concejal de Fiestas, Pedro Manchón; y el de Policía y Seguridad, Ilde Añó, hicieron un balance positivo de las fiestas patronales, que registraron una alta implicación. Manchón aseguró que la finalidad era «seguir apostando por unas fiestas lo más populares posible».

Añó se muestró satisfecho y agradece el esfuerzo de la Policía Local, que ha cubierto el 77 por ciento de los refuerzos que se habían planeado.

El concejal de Fiestas también aludió a la recuperación de la tradición de correr la traca, que fue todo un éxito entre los asistentes y no se llevaba a cabo desde hacía años.