La Asociación de Vecinos Carbonaire y Adyacentes de la Vall d’Uixó cumple 40 años y lo celebra con un amplio programa de actividades que se prolongará durante todo el mes de junio y que incluye actuaciones, teatro y charlas.

Todo se remonta al año 1976, cuando se constituyó legalmente el colectivo, convirtiéndose en una de las agrupaciones que configuraron el movimiento vecinal, una plataforma social clave para la mejora de los barrios.

Para revivir su historia, la actual junta directiva, formada por entre 10 y 12 personas y presidida por Miro Sánchez, ha confeccionado una serie de propuestas, que arrancaron con la presentación de un documental y la revista en la que se recogen las vivencias de los protagonistas, los inicios de la asociación y del barrio y de cómo el tiempo y la lucha han dejado constancia en las calles que hoy conforman este lugar de la Vall. Y, es que, si algo caracteriza a este grupo de vecinos, es su carácter reivindicativo.

Asimismo, son numerosos los movimientos nacidos en este barrio, como el grupo de teatro, el Club Juvenil, la Escuela Infantil y la Unión Musical Valldeuxense, entre otros colectivos.