La plaza para enterrador en el cementerio municipal de Almassora ha generado gran expectación desde que se hizo pública. Tanta, que el Ayuntamiento confirmó ayer, fecha límite para presentar las candidaturas, el registro de 136 solicitudes de interesados en optar al puesto ofertado.

Una cifra elevada que, sin embargo, «puede verse incrementada tras la recepción de la candidaturas enviadas por correo postal», apuntaron fuentes municipales. De hecho, tal y como confirmó el concejal de Empleo, Santiago Agustí, las solicitudes han llegado de todos los puntos de España. «Ha sido un proceso costoso por el gran volumen de peticiones registradas, llegadas desde puntos tan diversos como Bilbao, Sevilla o Toledo», aseguró.

El sueldo para el beneficiario, fijado en 1.673,01 euros brutos mensuales según la categoría de la plaza, es una de las razones principales del elevado poder de convocatoria que ha tenido el anuncio. El plazo se cerró ayer para iniciar el procedimiento que finalizará con la creación de una bolsa de trabajo para necesidades de personal. El aspirante mejor puntuado cubrirá la vacante que deje el próximo mes uno de los dos operarios del cementerio tras su jubilación.

Agustí ha recordado que en cinco días se publicará el listado de admitidos y excluidos para que dentro de 10 jornadas quede fijado el lugar, la fecha y la hora para comenzar la oposición. Los requisitos básicos para concursar eran tener más de 16 años y ESO o equivalente. El tribunal puntuará también la experiencia, el carné de carretillero y los conocimientos que posean de valenciano e informática, entre otros.