La tercera Entrada de Toros y Caballos de Segorbe tuvo su momento de incertidumbre porque solo fueron cinco los astados (además del cabestro) que participaron en el encierro y muchas personas dudaron en si el sexto toro que suele completar la manada corría retrasado o no había más.

Y es que el ausente animal, en las maniobras que se realizan en los corrales de la torre del Bochí en los momentos previos a tomar la salida, había quedado apartado del grupo, tras acometer y arrancar la barrera de la parte posterior, pasando a un segundo recinto en el que quedó retenido.

Antes, se tomaron medidas de seguridad, acotando la salida por detrás para evitar que la gente pudiera poner más nervioso al ejemplar y pudiera escapar por la calle del Argén, al mismo tiempo que se cerraba la puerta delantera para evitar que pudiera retornar a su lugar inicial.

Aunque no hubo ningún incidente, salvo un pequeño corte de un espectador, los ganaderos tardaron más de un cuarto de hora en cargar al díscolo animal en un camión para su traslado.

control // A pesar del sobresalto, los caballistas tomaron la salida con el resto de la manada con toda normalidad, con un toro cárdeno que abrió carrera en un principio, aunque muy pronto quedó integrado en el grupo, gracias a la pericia de los jinetes Manuel Zarzoso, Julián Montero y José M. Calpe que lo retuvieron, mientras el resto de caballistas se encargaban de encerrar al resto de morlacos por los flancos.

La comitiva recorrió todo el trazado muy compacta, hasta prácticamente las puertas de la plaza de toros, completando un encierro de singular belleza como los que, hasta ahora, se han ofrecido durante la semana de festejos.

En cuanto a las autoridades, destacó la presencia del delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues; el subdelagado, David Barelles; el portavoz del PSPV en les Corts, Manuel Mata; el presidente provincial del PP, Miguel Barrachina; el senador Manuel Altava, y representantes municipales de Orpesa, Vilafamés y l’Alcora, entre otros,

Moragues resaltó que el acto «tiene una belleza plástica única y no tiene parangón en ninguna otra localidad de España y de fuera de nuestras fronteras».

Por otro lado, la tarde dejó una nueva incidencia, ya que el camión que transportaba a los astados, de Vicente Benavent de Quatretonda, para el concurso de ganaderías, quedó retenido en la autovía y obligó a retrasar una hora su participación.

En cuanto a las actividades complementarias, también se celebró el espectáculo infantil Tauro Chiquillos con entradas de carretones. Además, los muchos niños participantes recibieron lecciones de recortes y disfrutaron de propuestas lúdicas.